Naturaleza Hermana es una asociación civil sin fines de lucro con objetivos sociales, medioambientales y culturales. Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones postergadas, por la preservación de la naturaleza, de nuestros recursos naturales, en defensa del medioambiente y contra la contaminación ambiental. También promovemos la educación en todos los niveles y ámbitos.
Queremos ser una organización reconocida por el impacto de nuestras actuaciones en el bienestar y el desarrollo de la sociedad peruana, así como por nuestra integridad y profesionalidad en el modo de actuar.
Consideramos el respeto como un valor imprescindible que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Y reconocemos y defendemos la diversidad cultural y ambiental.
Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común.
Actuamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
Defendemos un enfoque de desarrollo basado en los Derechos Humanos y la justicia climática, orientado a su cumplimiento y a erradicar las desigualdades globales.
Creemos que todas las personas tienen derecho a recibir un trato justo y a gozar de los mismos derechos y oportunidades.